Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Se trata de Eduardo Isasmendi

Imputaron al delegado municipal de San Luis por instigar a la usurpación

Eduardo Antonio Isasmendi fue imputado por el delito de usurpación de propiedad de instigador en una causa que ya tiene tres imputados por ingresar en forma clandestina a un inmueble de finca El Prado.

Eduardo Isasmendi
Eduardo Isasmendi

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, imputó a Eduardo Antonio Isasmendi, quien se desempeña como delegado municipal en la localidad de San Luis, por el delito de usurpación de propiedad en carácter de instigador.

En esta causa hay tres personas imputadas por el delito de usurpación de propiedad a partir de la denuncia del propietario de un inmueble ubicado en finca El Prado, donde ingresaron en forma clandestina y con el fin de establecerse.

Luego de ser imputados, Roberto Fernandez, Raúl Alejandro López, Arminda Calisaya y Carmen Rita Palma, declararon que Isasmendi fue quien los determinó a cometer dicha acción delictiva, por cuanto aún conociendo que el inmueble tenía propietarios, les indicó y autorizó el ingresó al lugar.

Isasmendi ya fue imputado y aún no prestó declaración respecto a la acusación. Se espera que haga su descargo en los próximos días.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.