Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Liliana Ledesma

Imputaron a Raúl Castedo por homicidio calificado

El Juez de Garantías 2 en feria, Fernando Mariscal Astigueta imputó a Raúl Amadeo Castedo como presunto autor responsable del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía en grado de coautor en perjuicio de Liliana Ledesma.

Los hechos ocurrieron en la frontera norte
Los hechos ocurrieron en la frontera norte

Junto con la imputación el juez rechazó el pedido de libertad formulado por los codefensores de Castedo. 

Castedo quedó a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia ordinaria de Tartagal. Ayer prestó declaración indagatoria hasta las 17 horas. 

En su declaración intentó deslindar responsabilidad en el hecho que se le imputa.

El juez Mariscal Astigueta tramita la causa luego de que el Juez de Garantías 1, Nelso Aramayo declinara su competencia inhibiéndose de actuar. La competencia deberá ser resuelta por la Sala II del Tribunal de Impugnación.
Por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán condenó en 2010 a prisión perpetua a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Abdemar Moreno y Casimiro Torres; mientras que le impuso diez años de prisión a Patricia Guerra y cuatro años de prisión efectiva a Juan Moreno. 

Sobre Castedo pesaba un pedido de captura internacional, razón por la que luego de cumplir con una condena en territorio boliviano, fue puesto a disposición de la justicia. Todavía está con pedido de captura pendiente su hermano Delfín Castedo, también imputado como coautor del homicidio.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.