Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Imputan a dos jefes policiales y cuarteleros por irregularidades

Ante las serias irregularidades detectadas en la dependencia policial, la Fiscalía lleva adelante una minuciosa investigación e iniciará las audiencias de imputación a los efectivos involucrados.

Edificio de la comisaría 20
Edificio de la comisaría 20

La fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, iniciará esta semana las audiencias de imputación a 2 oficiales y 16 cuarteleros que desempeñan sus funciones en la Comisaría 20 de Orán por un hecho ocurrido días pasados, donde a partir de un informe policial se logró secuestrar drogas, armas y otros elementos prohibidos en poder de los detenidos de una celda.

Los 12 detenidos en la celda 3 de la dependencia ya fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tras el análisis de los libros de guardia y los informes solicitados a la autoridad policial, se identificó a 2 oficiales y 16 cuarteleros que serán imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En el caso de los cuarteleros, también serán imputados por el facilitamiento y suministro de sustancias prohibidas a los detenidos.

Este hecho donde se detectaron irregularidades en las condiciones de detención, es el tercero que se registra en el año donde se ve involucrado personal policial, situación que la fiscal evalúa grave y considera fundamental para la imputación, ya que pudo constatar que las únicas requisas que se hicieron son las éstas que surgieron a partir de denuncias y no hubo otras pese a que el Reglamento de la Ley Orgánica Policial las establece como prácticas periódicas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.