Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

La Merced

Imputan a cuatro policías por disparar a un joven belicoso

El hecho ocurrió en circunstancias en que dos grupos de jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública se enfrentaron a golpes y pedradas. Cuando llegó un móvil policial para despejar, Fredy Alexander Copa, resultó con un disparo en la zona torácica.

La Merced
La Merced

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos, a cargo de Gustavo Vilar Rey,investiga un hecho sucedido en la localidad de La Merced el pasado 29 de Octubre, donde hay cuatro efectivos policiales imputados por vejaciones calificadas en perjuicio de un joven identificado como Fredy Alexander Copa.

Los imputados son el oficial subayudante Diego Alberto Miranda, el sargento Fernando Serrano, el cabo Hugo Cruz y el agente Héctor Tula. Según se conoció, la noche de los hechos hubo un enfrentamiento de dos grupos de jóvenes que promovieron desorden y se arrojaban piedras.

Cuando se hizo presente el personal policial a bordo de un móvil los dos grupos se dispersaron y según relatan los testigos de la causa, se oyeron dos disparos de arma de fuego. Uno de los jóvenes, Fredy Alexander Copa, al darse cuenta que estaba herido, solicitó ayuda a un vecino. Tenía herida por arma de fuego a la altura del hemitórax izquierdo, por lo que debió ser asistido.

Con los testimonios recogidos, las pericias realizadas y a la espera de algunos resultados, el fiscal estaría en condiciones de requerir juicio a la brevedad.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.