Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Joaquín V: González

Hombre mayor acusado de abusar de su nieta y otras niñas

Un hombre de 63 años fue denunciado por el abuso sexual de su nieta de 11 años y otras tres niñas de 9 y 10 años. Se descubrió a partir de que una de las víctimas se lo contó a un familiar que puso sobre aviso a los padres para que radicaran la denuncia.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a un hombre de 63 años por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 9 añosabuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y la guarda en perjuicio de su nieta de 11 años y abuso sexual simple (2 hechos) en perjuicio de dos niñas de 9 y 10 años.

Días pasados, una familiar de una de las víctimas, llamó a sus padres y les comentó que la menor le reveló que el abuelo de su amiga, las había sometido a un trato sexual inadecuado cuando fue a jugar a su casa, brindando detalles. Ante esto, se radicó la correspondiente denuncia y a partir de ella, se radicaron otras tres denuncias por hechos similares.

Las cuatro niñas víctimas, entre las que se encuentra la nieta de 11 años del acusado, fueron revisadas por un médico legal, que constató en dos de los casos el abuso sexual con acceso carnal. En sus dichos, las menores fueron coincidentes en señalar que el sexagenario aprovechaba que visitaban a su nieta para jugar y bajo amenazas, las sometía y obtenía su silencio.

Fue detenido e imputado y desde la Fiscalía se solicitó el cumplimiento de diversas medidas, entre las que se cuenta la entrevista de las menores víctimas mediante circuito cerrado de televisión.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.