Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

21 kilos de cocaína

Golpe al narcotráfico en la frontera

El procedimiento fue realizado en el barrio Mataderos de la localidad de Salvador Mazza, en el Departamento Gral. San Martin,  por efectivos pertenecientes a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.

La droga secuestrada
La droga secuestrada

Se trataría de clorhidrato de cocaína de alta pureza con una equivalencia a 169.600 dosis,  en el fraccionamiento. Cuatro personas fueron demoradas por la Policía con jurisdicción en el destacamento Alto Verde a quienes les secuestraron clorhidrato de cocaína de alta pureza. 

El procedimiento se hizo el martes a la madrugada, gracias a la colaboración aportada por gente de la zona, comprometida con la lucha contra el narcotráfico.

El trabajo se hizo en un domicilio de barrio Matadero, donde además de demorar a 4 hombres,  se secuestró un arma de fuego con cartuchos, y otros elementos que hacen a la causa. 

Durante las pruebas realizadas a la sustancia y el pesaje estuvieron presentes el  ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, quienes informaron  que  el pesaje definitivo, arrojó como resultado 21 kilos con 200 gramos de cocaína.

El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal de la zona



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.