Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En varios operativos

Gendarmería secuestró más de 78 kilos de cocaína

En Cafayate, los gendarmes detectaron 74 kilos 455 gramos de cocaína que eran trasladados en la parte trasera de una camioneta. El conductor fue detenido.

Procedimiento en Cafayate
Procedimiento en Cafayate

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo  a cuatro personas y secuestraron 78 kilos 565 gramos de cocaína y 340 kilos de hojas de coca en tres procedimientos realizados ayer de la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, llevaban a cabo un control sobre el kilómetro N° 29 de la Ruta Nacional N° 68 cuando detuvieron la marcha de un Volkswagen Saveiro, que circulaba desde la localidad de Orán hasta la ciudad de Tafí del Valle, y que era conducido por un hombre.

Al momento de la inspección vehicular, los uniformados constataron anomalías en el sector de la caja. Ante indicios de estar frente a un ilícito, y con la presencia de testigos, se intensificó la requisa hallando entre los parantes debajo de un cobertor plástico, 78 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a las pruebas de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso de 74 kilos 455 gramos.

En un segundo procedimiento realizado por personal de la misma Unidad, a la altura del kilómetro 573 de la Ruta Nacional N°16 controlaron un ómnibus que se dirigía a la provincia de Corrientes. Los funcionarios observaron que dos pasajeras que no se encontraban sentadas en los asientos designados según su pasaje respondían con evasivas ante las preguntas de rutina.

Al profundizar la inspección, por parte de personal femenino de la Fuerza, se constató que ambas ciudadanas de nacionalidad boliviana ocultaban paquetes adheridos al cuerpo debajo de fajas elásticas, con un peso total de 4 kilos 115 gramos de cocaína.

En el tercer operativo, los integrantes de la Fuerza sobre el kilómetro 1.645 de la Ruta Nacional N° 9, detuvieron una camioneta una Toyota Hilux que transportaba en la caja de carga, 14 bultos de hojas de coca en estado natural, con un peso de 340 kilos. Por disposición del Juzgado Federal de Salta el conductor quedó detenido y todos los elementos decomisados.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.