Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Contrabando de granos

Gendarmería secuestró en Aguaray 100 toneladas de maíz en 12 horas

Gendarmes al inspeccionar tres camiones con su semirremolque detectaron que ninguna documentación presentada por los conductores justificaba el traslado de la mercadería.

Secuestro de maíz en la frontera
Secuestro de maíz en la frontera

El lunes a las 16:30 hs, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un rodado con su acoplado.

Al verificar la documentación, los gendarmes detectaron que el vehículo no estaba autorizado para el traslado de granos. Se decomisaron 39.580 kilos de maíz.

En la madrugada de este martes, a las 04:10, los funcionarios controlaron un camión con su semirremolque proveniente de la localidad salteña de Campichuelo con destino Salvador Mazza, que transportaba 31.360 kilos de maíz a granel.

Inmediatamente, el conductor presentó la documentación, pero los uniformados hallaron inconsistencias en la misma debido a que figuraba otro itinerario y otro tipo de carga.

Luego, a las 05:10, de esta madrugada, inspeccionaron un rodado con 29.670 kilos de la misma mercadería que los anteriores y que también poseía apócrifa.

En los tres casos intervino AFIP-DGA delegación “Pocitos” que dispuso el secuestro tanto de la carga como de la carga.

En este Escuadrón, en lo que va del año, se decomisaron 52 camiones con acoplados con un total de 1.500.702 kilos de granos de distintos tipos: soja, sésamo, poroto, maíz, maní, nueces, trigo y afrecho.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.