Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Salteños en San Juan

Gendarmería asistió a tres menores y un mayor de edad víctimas de explotación laboral

Los ciudadanos regresaron a sus respectivos hogares en la ciudad salteña de Orán luego de haber estado trabajando en condiciones insalubres.

Explotación laboral
Explotación laboral

El miércoles en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” por disposición por el Juzgado Federal Nº 2 y el requerimiento de la Dirección de Niñez y Familia de la provincia de San Juan, efectuaron el acompañamiento y traslado de cuatro personas hacia Salta.

Los tres menores y un mayor de edad, fueron rescatados la semana pasada en el marco de una causa por infracción a la Ley Nro 26.842 tras el registro de un inmueble ubicado en la localidad de Media Agua.

Del operativo, para efectuar un retorno seguro, participaron distintas Unidades de la Fuerza.

Al llegar a la ciudad de Orán, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, realizaron las evaluaciones pertinentes a los ciudadanos, quienes luego fueron acompañados a sus respectivos hogares.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Juicio por jurados

Juicio por Jurado

. Luego de que el Jurado Popular dio a concoer el veredicto, donde encontró al acusado culpable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, ensañamiento y alevosía, el juez técnico le impuso la pena máxima que prevé el Código Penal.

POLICIALES
Detención del presunto femicida

Estaba en una cueva

. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Luján Sodero Calvet, confirmó la localización y detención de Daniel Orlando Serapio, presunto autor del femicidio de Natalia Cruz, quien fue hallado en cercanías de la Estación Diego de Almagro, en el interior de una cueva, como resultado de un amplio despliegue de búsqueda.