Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El imputado cumplió una condena anterior por violencia de género.

Fiscal pide la prisión preventiva de un hombre que abusó de su expareja

El hombre fue denunciado la semana pasada en la Comisaría N° 4, quedó detenido el pasado lunes y fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, amenaza y hurto, todo en concurso real. Ahora, el fiscal penal N° 2 Rodrigo González Miralpeix de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó su prisión preventiva.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La mujer aclaró que se encuentra separada de su expareja hace ya tres años por episodios de violencia de género sufridos a manos del acusado. Tienen dos hijos menores de edad, de quienes cuidaba desde octubre pasado, cuando salió de prisión, mientras la mujer estuviera trabajando.

El acusado aprovechó la situación para quedarse en la vivienda, porque el trabajo de la mujer le exigía viajar al interior. Ella aceptó, para evitar que el hombre se llevará a los hijos. En ese contexto, el imputado aprovechó para obligarla a mantener relaciones sexuales bajo amenazas de muerte, de no dejarla vivir tranquila y que si la veía con su pareja actual “lo iba a hacer bosta”. Incluso se cortó el brazo delante de los menores.

Ese mismo día regresó a casa y nuevamente la amenazó y se llevó dos celulares de la víctima. Luego de la denuncia y en consulta con la fiscalía se solicitó su detención y al Servicio de Medicina Legal del CIF, los estudios ginecológicos a la víctima.

Una vez llevado ante el fiscal González Miralpeix, el joven de 26 años quien ya había cumplido una condena de tres años por amenazas, en el marco de violencia de género contra la madre de sus hijos, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, amenaza y hurto, todo en concurso real. También pidió su prisión preventiva.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.

POLICIALES
Caso de la narcoavioneta

Rosario de la Frontera

. Los representantes del MPF los acusan de integran una organización narcocriminal trasnacional. En su última incursión, el miércoles pasado en una zona rural de Rosario de la Frontera, una de sus naves, provenientes de Bolivia, se estrelló contra el auto de uno de los implicados y contra una arboleda. Parte de la droga quedó en la aeronave, pero más de 200 kilos habían sido enterrados y fueron secuestrados a unos 70 kilómetros del sitio del accidente.

POLICIALES
Veredicto

Los hermanos fueron absueltos por el beneficio de la duda

. El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, donde declaró responsable a Javier Nicolás Saavedra por el brutal homicidio que conmovió a toda la provincia, al considerar que existe la certeza de su autoría material en el hecho.