Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Provenían de Salvador Mazza

Familia viajaba en un vehículo con más de 23 kilos de cocaína

En Santiago del Estero, el escáner de la Fuerza detectó la presencia del estupefaciente oculto en un doble fondo del guardabarros trasero. La pareja, que se trasladaba con sus dos hijos menores de edad, quedó detenida.

Viajaban con droga desde Salvador Mazza
Viajaban con droga desde Salvador Mazza

Integrantes del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", mientras realizaban tareas de patrullaje en una zona rural y montuosa sobre la Ruta Provincial N° 2, a la altura del Paraje Huachana (departamento de Alberdi), controlaron un vehículo Chevrolet Meriva procedente de la localidad salteña de Salvador Mazza. En el mismo se trasladaban un hombre, una mujer y dos menores de edad.

Al efectuar una inspección minuciosa del rodado a través del escáner de la Fuerza, los gendarmes observaron objetos extraños en la estructura del mismo, por lo que dieron intervención el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero y a la Fiscalía Federal en turno, que autorizaron su apertura.

Al desarmar los compartimientos del automóvil, los funcionarios constataron la existencia de un doble fondo en el sector del guardabarros trasero, donde se ocultaban 29 “ladrillos”, los cuales contenían un total de 23 kilos 760 gramos de cocaína.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del vehículo y la droga, como así también la detención de ambos ciudadanos mayores de edad involucrados.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.