Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Güemes

Ex intendente Alberto Cabana denunció amenazas

El actual concejal Alberto Cabana denunció haber recibido mensajes intimidatorios vía telefónica y los vincula directamente con la intendente de General Güemes, Alejandra Fernández. La Fiscalía solicitó diversas medidas tendientes a esclarecer el hecho.

El denunciante
El denunciante

LaFiscalía de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, inició actuaciones preliminares a partir de la denuncia radicada por el concejal Alberto Cabana, donde da cuenta de haber recibido en su teléfono celular amenazas anónimas vinculadas a una votación que debía producirse en el seno del Concejo Deliberante.

En la denuncia, Cabana vincula estos hechos a la persona de la intendente de General Güemes, Alejandra Cabana y a su entorno familiar y político. Desde la Fiscalía ya se dispusieron diversas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, entre ellas el análisis de la línea telefónica donde se recibieron los mensajes intimidatorios.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.

POLICIALES
Caso de la narcoavioneta

Rosario de la Frontera

. Los representantes del MPF los acusan de integran una organización narcocriminal trasnacional. En su última incursión, el miércoles pasado en una zona rural de Rosario de la Frontera, una de sus naves, provenientes de Bolivia, se estrelló contra el auto de uno de los implicados y contra una arboleda. Parte de la droga quedó en la aeronave, pero más de 200 kilos habían sido enterrados y fueron secuestrados a unos 70 kilómetros del sitio del accidente.

POLICIALES
Veredicto

Los hermanos fueron absueltos por el beneficio de la duda

. El Tribunal dio a conocer su veredicto en el juicio por el crimen de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros, donde declaró responsable a Javier Nicolás Saavedra por el brutal homicidio que conmovió a toda la provincia, al considerar que existe la certeza de su autoría material en el hecho.