Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Pena de ejecución condicional

Estafador condenado, pero en libertad

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Miguel Rolando Terceros a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de estafa.

El delincuente se presentaba como gestor
El delincuente se presentaba como gestor

Terceros fue denunciado por diez personas que le entregaron dinero a cambio de que les gestionara la adjudicación de una vivienda en Finca Buena Vista, en terrenos del Ejército Argentino. El imputado se identificaba como militar retirado. También se presentó como gestor, solicitando dinero para tramitar pensiones para ex combatientes.  

El juez le impuso al condenado las siguientes obligaciones por el término de dos años: fijar domicilio y mantenerlo actualizado, notificando al Tribunal cualquier cambio dentro de los cinco días de producido; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; realización de un tratamiento psicológico previo examen que acredite su necesidad y eficacia; reparar el perjuicio ocasionado discriminando los montos correspondientes a cada una de las víctimas. Todo ello mientras dure el término de prueba y bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.