Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Hay un detenido

Escondía 21 kilos de cocaína dentro de la rueda de auxilio de una camioneta

Mediante un barómetro, los uniformados detectaron que no marcaba una calibración normal del neumático. Ese indicio, derivó en el hallazgo de 20 paquetes rectangulares que contenían el estupefaciente.

Procedimiento antidrogas
Procedimiento antidrogas

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta Nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Al momento de la inspección, los uniformados notaron un cierto estado de nerviosismo en el conductor, lo que generó sospechas de estar ante la presencia de un hecho ilícito. Inmediatamente, se intensificaron las pesquisas.

Al calibrar la rueda de auxilio del rodado con un barómetro, detectaron que éste no marcaba la calibración normal y al ser desinflada se logró visualizar 20 paquetes rectangulares.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 435 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta ordenó la detención del involucrado como así también, el secuestro tanto de la droga como del vehículo.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.