Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ruta nacional 40

En un control vehicular la Policía secuestró 600 kilos de hojas de coca

Dos vehículos evadieron un control vehicular sobre ruta nacional 40, uno de ellos fue interceptado con cuatro ocupantes y el otro fue abandonado con paquetes de hojas de coca con un peso aproximadamente de 600 kilos.

Cargamento de hojs de coca
Cargamento de hojs de coca

Mientras personal del Destacamento Palermo realizaba un control vehicular sobre la ruta nacional N° 40, dos vehículos hicieron caso omiso a los requerimientos de los efectivos evadiendo el control.

En consecuencia, iniciaron una persecución logrando darle alcance a un vehículo utilitario con cuatro ocupantes, mientras que, el otro rodado, una camioneta doble cabina fue localizada sin ocupantes en paraje Rodeo, en el departamento de la Poma.

Con intervención de la Justicia Federal y antes la presencia de testigos los uniformados realizaron una requisa sobre la camioneta detectando la existencia de alrededor de 600 kilos de hojas de coca.

De esta manera, las cuatro personas y lo secuestrado quedaron a disposición de la justicia por transgredir el Código Aduanero.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.