El ciudadano venezolano Ángel Eduardo Lozano Azuaje, de 21 años, quien según la investigación asesinó con un arma de fuego al empresario británico de 50 años, Matthew Charles Gibbard, e hirió a su hijastro, fue detenido el lunes en Salta cuando intentaba escapar hacia Bolivia.
Lozano es el quinto detenido en la causa junto a otro venezolano y tres argentinos acusados de cometer asaltos contra turistas extranjeros en la ciudad de Buenos Aires.
Luego del crimen, la policía realizó varios allanamientos en distintos puntos del Gran Buenos Aires a partir de los cuales se logró detener a cuatro personas que también estarían involucradas en el hecho.
Fue el testimonio de la novia de Lozano el que permitió su captura cuando viajaba a bordo de un colectivo rumbo a Bolivia y se estima que el detenido será enviado en las próximas horas a Buenos Aires para su imputación.
Matthew Gibbard tenía 50 años. Junto a su esposa Suzanne y su hijastro, Stephan Joshua Zone, habían viajado a Buenos Aires y el sábado pasado fueron abordados por delincuentes armados en la puerta del Hotel Faena, muriendo el británico de un disparo y resultando herido su hijo.