Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Homicidio de Nahuel Salvatierra

En el inicio del juicio desistieron de declarar los dos policías imputados

Comenzó en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate en la causa seguida contra Juan Carlos Cardozo, por el delito de homicidio calificado, y contra Emiliano Gastón Aguilera Alanís, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento, en perjuicio de Nehemías Nahuel Salvatierra (17). Ambos imputados son personal policial de la provincia.

Caso Salvatierra
Caso Salvatierra

Este lunes se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y seguidamente se inició la ronda de testificales. Los dos acusados desistieron de declarar en la primera jornada del juicio y anticiparon que la harán en el transcurso de la audiencia de debate.

El tribunal y las partes escucharon hoy la declaración de tres vecinos de barrio Solidaridad, lugar donde ocurrió el hecho, la noche del 3 de enero pasado.

El juicio unipersonal está a cargo del juez Francisco Mascarello. Intervienen el  fiscal de la UCAP 3, Rodrigo González Miralpeix, y los defensores Karina Peralta, de la UDP 1 (Cardozo), y Marcelo Arancibia (Aguilera Alanís).

El hecho por el cual llegaron a juicio el cabo Juan Carlos Cardozo y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanís ocurrió en barrio Solidaridad, en inmediaciones de las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas. Los dos uniformados circulaban por el lugar en una motocicleta cuando se toparon con un grupo de jóvenes de la barra “La ranchada”, con quienes intercambiaron palabras. Según consta en la causa, en esas circunstancias, Cardozo tomó su arma reglamentaria, le apuntó a Salvatierra y disparó. El impacto letal impactó en el rostro de la víctima.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Imagen ilustrativa

Fin de semana sangriento

. Sucedió durante la noche de este sábado, cuando dos hombres mantuvieron una pelea y uno de ellos falleció tras ser lesionado con un arma blanca. El sospechoso fue detenido cuando intentaba huir.