Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

El crimen de la madre y su bebé

El imputado no quiso declarar

El hombre que fue detenido por la muerte de Alejandra Párraga y su hijo, quienes murieron envenenados con cianuro, fue imputado pero no prestó declaración. Testigos y pruebas comprometen su situación.

El imputado Gaspar Cinco Crédito foto: fiscales penales de Salta
El imputado Gaspar Cinco Crédito foto: fiscales penales de Salta

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Franco Rodrigo Gaspar Cinco por los delitos de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja y por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio de Alejandra Párraga y por el delito de homicidio agravado por el medio utilizado (envenenamiento) en perjuicio del menor Amir Párraga.

Gaspar Cinco fue asistido durante la audiencia de imputación por un abogado particular y luego de conocer los hechos que se le imputan, decidió no prestar declaración. El fiscal explicó que su situación es comprometida ya que se recibieron testimoniales y elementos de prueba donde se demuestra que el imputado tenía la intención de deshacerse del menor y que una vez acontecidos los hechos, confesaba su autoría a otra persona. 

Respecto al medio utilizado, Ramos Ossorio explicó que el cianuro empleado en el envenenamiento es cianuro de potasio, el cual es de venta libre y lo proveen laboratorios para tareas vinculadas a la minería y limpieza de metales. Anunció que se trabaja con el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en obtener los resultados de las pericias solicitadas y que se continuará con la recepción de testimonios de personas vinculadas al hecho.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.