Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Denunciado por abusos sexuales

El chaman negó las acusaciones en su contra

José Alejandro Vázquez, el curandero de San Antonio de los Cobres denunciado por abuso sexual, fue imputado formalmente por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple. En la audiencia de imputación, ante el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt, el acusado negó las versiones que dieron las adolescentes. No obstante, el fiscal solicitó que se mantenga la detención.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En la audiencia, llevada a cabo en la Fiscalía de Rosario de Lerma, se oficializó la imputación penal a partir de las pruebas reunidas hasta el momento. Vázquez, asistido por el abogado, Arnaldo Estrada, aceptó prestar declaración indagatoria.

En su relato de lo sucedido, el imputado reconoció que atendió a las dos menores que lo acusan, aunque negó rotundamente haberse propasado. Sostuvo que no abusó de ellas, entre otros argumentos esgrimidos en su defensa.

La investigación penal seguida por la fiscalía contra Vázquez se inició a partir de la denuncia de dos madres, quienes señalaron que había llevado a sus hijas, ambas adolescentes, a la casa del imputado, a quien sindicaron como curandero.

Las mujeres revelaron que el motivo de acudir al mismo se debió a dolencias que padecían sus hijas. Una de ellas, según denunciaron, tenía dificultades en el habla mientras que la otra sufría de los nervios. Ambas adolescentes residen en San Antonio de los Cobres.

En las sesiones que tuvieron con Vázquez, las menores sostuvieron que el acusado abusó sexualmente y les pidieron a sus madres no volver a la casa del mismo para continuar con el supuesto tratamiento, tras lo cual se radicaron las denuncias correspondientes.

Ante ello, y otras diligencias procesales que se tramitaron, la fiscalía solicitó la detención de Vázquez, quien al momento de ser arrestado sufrió un desmayo y debió ser trasladado e internado con consigna policial en el hospital Papa Francisco, de esta ciudad.

Tras la audiencia de imputación, el fiscal Torres Rubelt solicitó al juzgado de garantías 1, a cargo de la jueza, Ada Zunino, que se mantenga la detención de Vázquez, de 60 años, ya que aún se hallaban en curso la producción de pruebas. En este marco, indicó que el acusado, en libertad, podría entorpecer la realización de dichas medidas probatorias.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Hubo varios allanamientos

Ciber seguridad

. En el marco de la investigación dirigida por la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia se desarticuló una organización delictiva que operaba en el norte provincial. Hubo múltiples allanamientos, detenciones y secuestro de elementos de interés para la causa relacionada a estafas con utilización de medios informáticos.

POLICIALES
Inteligencia artificial en el área del periodismo

Redacciones 5G

. Con la evolución que caracteriza al programa, Redacciones5G presenta Periodismo IA, una nueva herramienta que contribuye a potenciar la labor periodística cotidiana, de la mano de información clave sobre el desarrollo tecnológico del momento.

POLICIALES
Ladrones detenidos

Orán

. Tras realizar seis allanamientos en distintos domicilios de esa ciudad, se detuvo a dos hombres que estarían vinculados a un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en barrio 200 Años.