Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ya había sido imputado por violación

El chamán irá a juicio por aborto

El enfermero retirado José Alejandro Vázquez, imputado y detenido por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple en perjuicio de dos menores, será juzgado por el delito de aborto junto a una mujer con la que realizaban éstas prácticas.

Se complica la situación judicial del chamán
Se complica la situación judicial del chamán

El nombre de José Alejandro Vázquez tomó relevancia los últimos días cuando se conoció que en su actividad de curandero en San Antonio de los Cobres, fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos menores, detenido e imputado formalmente por el fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt.

La sorpresa fue mayor cuando se conoció que Vázquez será juzgado desde el 1 de Setiembre por el delito de aborto en perjuicio de una mujer de 26 años de la misma localidad, a la que previo cobro de una suma de dinero, le realizó prácticas abortivas.

En esta caso interviene el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, y la causa principal es un aborto seguido de muerte donde la imputada es Elina Mamaní de la misma localidad puneña y que tiene como causa acumulada otro caso de aborto junto a Vázquez. La audiencia se llevará a cabo en el Juzgado de Garantías 1 de la jueza Ada Zunino.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.