Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Violencia de género

Ebrio golpeaba y amenazaba a su pareja con armas

Un hombre de 54 años fue detenido e imputado luego de protagonizar un incidente de violencia familiar en la zona Sudeste de esta ciudad. La víctima fue su pareja, a quien propinó golpes y luego se recluyó en una habitación con un arma larga y profiriendo amenazas.

Violencia de género
Violencia de género

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, a cargo de Elisa Pérez, imputó a Orlando Arturo Fabián Lobo por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por constituir violencia de género en concurso real con amenazas con armas en perjuicio de su pareja. 

El hecho ocurrió en una vivienda de barrio San Alfonso, donde el acusado llegó en estado de ebriedad y tras agredirla físicamente, se recluyó en una habitación con un arma de fuego larga. La víctima refirió que no es la primera vez que tiene esta actitud y que posee varias armas de fuego, con las que la intimida. 

El personal policial que se presentó, tomó los recaudos necesarios y lograron aprehenderlo y desarmarlo. En su poder se encontraron tres armas largas y se pudo comprobar que tiene carnet de legítimo usuario, carnet de consumidor y carnet de tenencia de armas. 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.