Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Violencia de género

Dura condena por intentar asesinar a su pareja

Saúl Alejandro Juárez fue condenado por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, a la que golpeó, apuñaló y dejó abandonada.

Los hechos ocurrieron en Morillo
Los hechos ocurrieron en Morillo

La fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal en este juicio por un hecho ocurrido en Agosto de 2015 en Morillo

Saúl Alejandro Juárez fue llevado a juicio acusado de la tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Plácida Ruíz, con quien mantenía una relación sentimental y a quien agredió a golpes de puño, le produjo una lesión con arma blanca en la zona del cuello y dejó abandonada en un descampado.

La víctima corrió serio riesgo de vida por las lesiones y tuvo secuelas para su salud luego del ataque, lo cual quedó acreditado en el debate.

Juárez fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa y deberá recibir tratamiento psicológico.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
La búsqueda del evadido

Fuga en la Alcaidía

. Se realizó la audiencia de imputación, en la que ambos se abstuvieron de declarar. Se solicitó que permanezcan detenidos mientras se continúa con las tareas investigativas en procura de recapturar al evadido y determinar las circunstancias en que se produjo su fuga.

POLICIALES
Sala de juicio

Crimen de El tipal

. También lo hizo una criminalista del CIF, quien realizó la inspección ocular el día del hecho y el levantamiento de indicios. Por la defensa fue citado el criminalista que realizó un informe de reconstrucción con la versión de los hechos del acusado.