Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Un caso difícil por la inaccesibilidad del lugar

Dura condena por el crimen de Angastaco

Mauro Guitián fue condenado en juicio abreviado por la muerte de Félix Díaz, ocurrida el pasado 6 de Mayo en Paraje Pampa Llana, Angastaco, cuando le disparó por la espalda por una disputa vecinal.

Lugar del hecho
Lugar del hecho

Ramiro Ramos Ossorio, fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, con el acuerdo de las partes, solicitó ante la Sala III del Tribunal de Juicio, juicio abreviado para Mauro Eladio Guitián, imputado por el homicidio de Félix Díaz, ocurrido el 6 de Mayo de este año en paraje Pampa Llana, Angastaco.

Según consta en la investigación, Mauro Eladio Guitián tuvo problemas vecinales con Félix Díaz, por lo que éste le disparó con un arma larga por la espalda, provocándole la muerte. El hecho fue denunciado por otro vecino desde Catamarca ya que dada larigurosidad climática y geográfica del lugar, es más fácil acceder a Santa María que a la localidad de Angastaco en Salta.

Fue un caso atípico ya que tanto para el traslado del cuerpo como para el traslado de los sospechosos a Salta, el personal policial debió realizar largas horas de caminata debido a la inaccesibilidad del paraje.

El juez Pablo Farah condenó a Mauro Eladio Guitián a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.