Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Por agredir a otro interno con elementos contundentes

Dos presos sumaron condenas por lesiones graves

El juez Bernardo Ruiz, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Manuel Alberto Coronel (34) a la pena de cuatro años de prisión por resultar coautor del delito de lesiones graves.

Penal de Villa Las Rosas
Penal de Villa Las Rosas

El imputado fue declarado reincidente por primera vez y se unificó la pena con una anterior dictada por la ex Cámara Primera del Crimen, en la pena única de prisión perpetua.

En el mismo fallo resultó condenado Luis Alejandro Colqui (25) a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar coautor del delito de lesiones graves. El imputado también fue declarado reincidente por primera vez y, en su caso, se le unificó la pena con una anterior de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, en la condena única de diez años de prisión.

Ambos imputados cumplen condenas previas en la Unidad Carcelaria 1. En esta oportunidad llegaron a juicio por agredir a otro interno con un cuchillo y un palo, tras una discusión. Le provocaron heridas en el tórax y la víctima debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.

POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.