Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en B° Solidaridad

Dos policías detenidos por el homicidio de un menor

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22 en barrio Solidaridad, cuando un menor de 17 años que se encontraba en compañía de un amigo, recibió un disparo de arma de fuego en la región occipital y debió ser trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció esta madrugada. Se detuvo a dos efectivos policiales por el hecho.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, tomó intervención anoche ante unhecho ocurrido en barrio Solidaridad, donde se reportó la presencia de un menor de 17 años tendido en la vía pública con un disparo de arma de fuego en la región occipital. El joven fue identificado como Nahuel Salvatierra y tras recibir asistencia, fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció esta madrugada.

El fiscal dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales y a la División Homicidios para que trabajen en el esclarecimiento del hecho. De las tareas desplegadas, se logró la identificación y detención de dos efectivos policiales que habrían tenido un incidente con el joven fallecido y un amigo con el que se encontraba al momento de los hechos.

La causa será investigada por la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, quien procederá a imputar a ambos detenidos en la jornada de hoy.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue judicial, donde se le practica la correspondiente autopsia.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
clima

Hasta el jueves

. Las precipitaciones podrían seguir durante toda la jornada y también mañana jueves, aunque se espera que el tiempo mejore. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes. Se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.