Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Murió en un incendio intencional

Dos mujeres a juicio por la muerte de una beba

Daniela Estefanía Villafán y Rosa del Carmen Carrazán serán juzgadas por un hecho ocurrido el 25 de Diciembre de 2013 en Villa Floresta, donde tras un incendio intencional falleció una pequeña niña y se salvó milagrosamente su hermana.

Ciudad Judicial
Ciudad Judicial

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en esta causa contra Daniela Estefanía Villafán por el delito de abandono de persona seguido de muerte calificado por el vínculo y contra Rosa del Carmen Carrazán por incendio doloso seguido de muerte.

El hecho ocurrió el 25 de Diciembre de 2013 cuando Daniela Estefanía Villafán dejó a sus dos pequeñas hijas mujeres solas en el interior de la vivienda y se fue a bailar a la casa de una amiga.

Cuando se retiró del inmueble, llegó su tía política, Rosa del Carmen Carrazán, permaneció unos minutos en el interior, causó el incendio y dejó a la pequeña Valeria de un año y medio adentro. Luego se dió a la fuga y dejó a la otra hermanita de 4 en la vereda.

La audiencia se extenderá hasta el 29 de Setiembre y será presidida por la jueza Norma Beatriz Vera.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.