Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Dos juicios y dos condenas por abuso sexual

Un hombre de 46 años fue condenado por abusar de una niña y otro de 31 también recibió 8 años de cárcel por amenazas y abuso sexual.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó en juicio unipersonal a R.V. (46), a la pena de ocho años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El imputado era vecino de la menor. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quién contó que en marzo del año pasado escuchó a su hija (11) hablar con una amiguita, sobre que el hombre le daba plata a cambio de que no le contara a sus padres lo que este le hacía, cuando estaba sola con él. La victima tiene una discapacidad motriz.

El hecho ocurrió en Orán.

Otra condena 

La jueza Norma Beatriz Vera condenó a D.A.G. (31) a la pena de ocho años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas (cuatro hechos) y abuso sexual con acceso carnal, todo en concurso real.

La jueza declaró al imputado reincidente por primera vez y dispuso su prisión preventiva ordenando su inmediata detención en la Unidad Carcelaria local.

Además, se dispuso que reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. Se solicitó al director del Servicio Penitenciario arbitrar las medidas para tal fin y remitir en el término de 72 horas la constancia que dé cuenta del cumplimiento de la medida, con expreso apercibimiento de ley.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.

POLICIALES
Allanamiento

Hubo allanamientos

. En el marco de la investigación por el fallecimiento de una mujer, quien ingresó en grave estado al hospital San Bernardo y luego falleció, se realizó un importante operativo en el que se detuvo a personas vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes y se produjeron importantes secuestros.

POLICIALES
El caso se origina en Taco Pozo

Se secuestraron 8 millones de pesos

. A partir de un caso iniciado en la localidad chaqueña de Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González. Las evidencias reunidas hasta ahora darían cuenta de un fraude con numerosos implicados y un perjuicio al Estado Nacional.