Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Dos detenidos por el violento robo a un trabajador

Tras realizar seis allanamientos en distintos domicilios de esa ciudad, se detuvo a dos hombres que estarían vinculados a un hecho ocurrido el pasado mes de mayo en barrio 200 Años.

Ladrones detenidos
Ladrones detenidos

El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, informó que en las últimas horas se produjo la detención de dos personas por la presunta comisión del delito de robo agravado por el uso de armas y en poblado y en banda.

El hecho investigado ocurrió el pasado 23 de mayo durante las primeras horas de la tarde, cuando un hombre que llegaba a su domicilio en su vehículo de trabajo, fue abordado por personas desconocidas, quienes se desplazaban en dos motocicletas.

Usando armas de fuego y bajo amenazas, lo despojaron de dinero, mercadería, una mochila y un celular, para luego huir.

De las tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuenta relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras, se identificó a los sospechosos y se solicitó al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios vinculados a los investigados.

En cumplimiento de la medida, personal de distintas áreas de la Policía de la Provincia, allanaron 6 domicilios y lograron la detención de dos hombres mayores de edad. También el secuestro de motocicletas, armas de fuego, proyectiles, dinero, prendas de vestir de interés y marihuana.

La audiencia de imputación de los acusados se concretará en las próximas horas, según adelantó el fiscal Salinas.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Hubo varios allanamientos

Ciber seguridad

. En el marco de la investigación dirigida por la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia se desarticuló una organización delictiva que operaba en el norte provincial. Hubo múltiples allanamientos, detenciones y secuestro de elementos de interés para la causa relacionada a estafas con utilización de medios informáticos.

POLICIALES
Inteligencia artificial en el área del periodismo

Redacciones 5G

. Con la evolución que caracteriza al programa, Redacciones5G presenta Periodismo IA, una nueva herramienta que contribuye a potenciar la labor periodística cotidiana, de la mano de información clave sobre el desarrollo tecnológico del momento.

POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.