La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó de forma provisional a una mujer de 22 y a un hombre de 33 años, como coautores del delito de tentativa de homicidio.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente, que se mantengan ambos detenidos, mientras se encuentran en cumplimiento distintas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El pasado 25 de septiembre, un hombre de 21 años ingresó al hospital local con una herida de arma blanca en el rostro y luego fue derivado a la ciudad de Salta por la gravedad de la lesión.
En el marco del avance investigativo llevado a cabo por personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán, se pudo establecer que el hecho sucedió en un hotel alojamiento ubicado sobre ruta nacional 50 de esa ciudad. Según las averiguaciones, en circunstancias que se tratan de establecer, una mujer de 22 años habría ingresado al lugar junto con el coimputado, y posteriormente lo hizo el hombre de 21 años.
Tras una pelea, el joven resultó herido con un arma blanca en el rostro y posteriormente, ambos sospechosos se dieron a la fuga.