Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ambas eran menores de edad

Doce años y medio de prisión para un sujeto por abusar de su hija y de su sobrina

En un juicio abreviado, la jueza María Livia Carabajal condenó a J. M. P. (36) a la pena de doce años y seis meses de prisión efectiva.

Condena por abuso infantil
Condena por abuso infantil

El imputado fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la menor A. V. P., en concurso real con coacción en perjuicio de N. M. Q, en concurso real con abuso sexual simple (dos hechos) en concurso real, en perjuicio de la menor C. P.

El imputado fue denunciado por su pareja y madre de la menor A. V. P. (12 años al momento de los hechos) y por su cuñada, madre de la otra menor damnificada, C. P. (13 años de edad).

Los hechos salieron a la luz cuando A. V. P. le contó a su mamá que su padre abusaba de ella cada vez que ella se iba a trabajar. Le dijo que lo hacía desde que  tenía 9 años y que, cuando ella lloraba, le decía que se calle y que no cuente nada porque eso era normal. Refirió que optaba por hacerle caso a su papá porque tenía miedo de que la golpee.

Cuando se conoció que J. M. P. abusaba de su hija A. V. P., una sobrina del imputado se animó a contarle a su madre (cuñada del condenado) que su tío la había sometido a tocamientos impúdicos en dos ocasiones, cuando se había quedado a solas con él.

La jueza ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.