Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Tuvo un hijo con la víctima

Doce años de prisión para un hombre que abusó de su hijastra desde los 12 años

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, condenó a R. R. S. (50) a la pena de doce años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la guarda y la convivencia.

Abuso sexual infantil
Abuso sexual infantil

La jueza ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que reciba inmediato tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado. Las autoridades del Servicio Penitenciario deberán arbitrar las diligencias necesarias para ese fin y extremar las medidas de cuidado y vigilancia del condenado, para resguardar su integridad física y psicológica. Las constancias del efectivo cumplimiento de la medida deberán ser remitidas al tribunal en un plazo de 72 horas.

Finalmente, la jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El condenado es padrastro de la víctima. Los abusos con acceso carnal comenzaron cuando la menor tenía 12 años. A los 18, la damnificada quedó embarazada y tuvo una nena del imputado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.