Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

J.V.González

Difundía pornografía infantil y fue detectado por Interpol

Un hombre de 38 años fue detenido e imputado por publicación y/o divulgación de pornografía infantil tras haber sido detectado por Interpol Madrid y reportado a las autoridades locales. Se realizó allanamiento en su domicilio y se secuestró celulares, computadoras, soportes magnéticos y todo tipo de aparato tecnológico de interés para la causa. Difundía videos con contenido sexual donde participaban menores en grupos de Whatsapp donde participaban miembros de diferentes países.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a Héctor Jesús Lobo de 38 años por el delito de publicación y / o divulgación de pornografía infantil y realizó la expresa reserva de ampliar la acusación teniendo la cuenta las circunstancias del caso.

Interpol Madrid realizó una investigación y puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en las últimas semanas han recibido mensajes sobre grupos de Whatsapp que difundían y compartían material de explotación sexual de menores de edad y que una de las líneas que participaba pertenecía a un ciudadano de la ciudad de Joaquín V. González.

En base a la información brindada por Interpol Madrid, tomó intervención la División Delitos Cibernéticos contra la niñez y la adolescencia de la Policía Federal Argentina y los Poderes Judiciales de Buenos Aires y Salta. Luego se remitieron las actuaciones a la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, que con la colaboración del personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de la Provincia, se realizaron tareas investigativas tendientes a confirmar las actividades vinculadas a la pornografía infantil del investigado.

Del análisis de su línea de teléfonos se logró constatar que había participado y/o fue parte subiendo videos con contenido pornográfico de menores de edad, por lo que se solicitó al Juzgado de Garantías en turno orden de allanamiento y detención.

El día 3 de Mayo se realizó el allanamiento en una vivienda de barrio Libertador de esa localidad y se secuestró todo tipo de dispositivo electrónico de almacenamiento, soportes magnéticos, computadoras, dispositivo de comunicaciones, elementos tecnológicos, documentos y todo lo que resultó de interés para la causa.

Según pudo conocerse, la difusión de los videos se realizó en grupos de Whatsapp donde interviene un grupo numeroso de personas de distintos países del mundo.

Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de la detención de Lobo y se remitió el material secuestrado para su análisis.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
clima

Hasta el jueves

. Las precipitaciones podrían seguir durante toda la jornada y también mañana jueves, aunque se espera que el tiempo mejore. Se recomienda a la comunidad tomar recaudos para evitar inconvenientes. Se encuentra habilitada la línea gratuita 105.

POLICIALES
Allanamiento

También la casa de un comandante

. En el marco de una investigación que lleva adelante la Sede Descentralizada de Tartagal, a cargo de la fiscal Lucía Orsetti, en la jornada de hoy se llevaron a cabo allanamientos en las oficinas del Escuadrón 52 de Tartagal, de Gendarmería Nacional y en la casa particular del titular de esa dependencia.

POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.