Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Sexagenario depravado

Diez años de prisión por abusar de la hija de su pareja

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a S.A.L. (65) a la pena de diez años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, agravado por la guarda y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (hechos reiterados), todo en concurso real, en perjuicio de A.Y.P. (13 años).

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El juez dispuso el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y, atento a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, recomendó que se le brinde tratamiento psicológico a los fines de su readaptación social. También dispuso que, en virtud de la enfermedad que el imputado manifiesta padecer (diabetes e hipertensión), se le brinde el tratamiento médico adecuado.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, cuando la menor le contó que S.A.L. abusaba de ella desde que tenía 9 años. El imputado era pareja de la denunciante y, si bien no vivía con ellas, iba a menudo a visitarlas y la niña quedaba a su cuidado mientras su madre trabajaba.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.