Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ocurrió en Rosario de la Frontera

Diez años de prisión a un abuelo abusador y tres para el padrastro

El juez Sebastián Fucho, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó a A.E.G., a la pena de diez años de prisión efectiva por ser autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple agravado por el vínculo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Además  se dispuso su inhabilitación de manera absoluta, y deberá ser alojado en la Unidad Carcelaria 2 de Metán.

En el mismo fallo, el hombre resultó absuelto del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo por el que también había llegado acusado al juicio, por aplicación del principio de la duda.

A.I.S., por su parte, fue condenado a  la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

En cuanto a la condicionalidad de la pena que se le impuso, A.I.S. deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta: prohibición de acercamiento total al domicilio donde reside habitualmente la menor víctima; sostener la exclusión del hogar del domicilio de la misma; presentarse cada 30 días en la fiscalía de Rosario de la Frontera.

En caso de no dar cumplimiento a las medidas, podría revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.

A.I.S. es padrastro de una de las menores víctimas, mientras que A.E.G. es abuelo de las dos. Las menores son primas. El hecho sucedió en Rosario de la Frontera.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo de seguridad

Operativos de protección ciudadana

. En el marco del trabajo preventivo de seguridad en el micro y macrocentro de la Capital 13 personas fueron infraccionadas por consumo de alcohol en la vía pública, cobro irregular de estacionamiento, pernoctar en el parque, entre otras contravenciones.

POLICIALES
Sala de Juicio

Generación Zoe

. Se reanudó el juicio por estafas reiteradas seguido en Salta contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de la financiera Fundación Zoe, y las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina que funcionaba en Salta: Ricardo Gabriel Isaac Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía de los Ángeles Vilardel y Vilma Griselda Albornoz.