Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Orán

Detuvieron a una pareja por causar lesiones graves a su bebé

El niño se cayó al suelo, sufriendo heridas de consideración. No lo auxiliaron, y por la gravedad de las lesiones fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil.

El niño quedó internado en el hospital Materno Infantil
El niño quedó internado en el hospital Materno Infantil

La fiscal penal 2 de Orán en feria, Daniela Murúa, imputó en forma provisional a un hombre de 37 y a una mujer de 36 años como coautores del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de un niño de dos meses de vida.

Según consta en las actuaciones, el pasado 1 de enero por la tarde, la pareja se presentó en la vivienda de un familiar en barrio Taranto en aparente estado de ebriedad. Buscaron al bebé que habían dejado al cuidado de su hermana menor de edad y cuando subieron a la motocicleta en la que se movilizaban, el pequeño cayó al suelo, resultando lesionado. Los padres no lo auxiliaron, y se retiraron del lugar.

La menor prestó auxilio al niño, que fue trasladado al hospital local, donde se le diagnosticó TEC sin pérdida de conocimiento y fractura de uno de sus brazos, por lo que se dispuso el traslado al Hospital Público Materno Infantil en Salta para una mejor asistencia.

Al conocerse el hecho, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y a la Secretaría de la Niñez y la Familia.

Los acusados fueron detenidos y durante la audiencia de imputación, asistidos por un defensor oficial, declaró el padre del niño y su madre se abstuvo. La fiscal Murúa ratificó su detención ante el Juzgado de Garantías interviniente.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.