La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Enrique Esteban Gallardo de 30 años y a César Javier Toranzo de 35 años por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la actividad que ambos desplegaban.
A partir de la denuncia recibida, personal de la Sección Drogas Peligrosas de esa ciudad, inició tareas investigativas y de inteligencia sobre el accionar de los sospechosos y tras reunir elementos de convicción necesarios, procedió a interceptarlos cuando regresaban de la provincia de Tucumán, donde aparentemente se aprovisionaron de sustancia estupefaciente.
A ambos sospechosos se le secuestró cocaína, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.
Según lo denunciado, estas personas se dedican a comercializar estupefacientes en la ciudad termal bajo la modalidad delivery y tienen un punto fijo los fines de semana en un boliche bailable de la zona.