Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Embarcación

Detienen a un profesor acusado de grooming

Un docente de 50 años fue detenido y fue imputado por el delito de contacto con menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos, grooming, agravado por su condición de educador luego de haber sido denunciado por la madre de un adolescente que era alumno suyo y al que realizó propuestas con contenido sexual a través de Facebook. Se abstuvo de declarar.

Grooming
Grooming

La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Soutoimputó ayer a un hombre de 50 años, quien se desempeña como profesor en los niveles secundarios y terciarios de esa ciudad, luego de una investigación preliminar llevada a cabo a partir de la denuncia de un joven de 16 años, al que contactaba por redes sociales y le hacía comentarios y propuestas con contenido sexual. 

Según consta en la denuncia, la madre detectó inicialmente mensajes de Whatsapp en los que la conversación era ambigua y había cierto contenido íntimo, por lo que realizó la denuncia. Luego, habiendo realizado la entrevista al joven e investigado la situación, se detectó que a través de Facebook, también mantenían contacto y allí le habría realizado una propuesta concreta con contenido sexual. 

Habiendo reunido los elementos de convicción suficientes, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención de este educador, la cual se concretó ayer. Durante la audiencia de imputación estuvo acompañado por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se continuará con distintas diligencias tendientes a esclarecer la situación.

 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Juicio por jurados

Juicio por Jurado

. Luego de que el Jurado Popular dio a concoer el veredicto, donde encontró al acusado culpable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, ensañamiento y alevosía, el juez técnico le impuso la pena máxima que prevé el Código Penal.

POLICIALES
Detención del presunto femicida

Estaba en una cueva

. La fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Luján Sodero Calvet, confirmó la localización y detención de Daniel Orlando Serapio, presunto autor del femicidio de Natalia Cruz, quien fue hallado en cercanías de la Estación Diego de Almagro, en el interior de una cueva, como resultado de un amplio despliegue de búsqueda.