Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Lo grabaron con un celular

Detienen a un empleado de la Dirección de Rentas

Un empleado de la Dirección General de Rentas de la Provincia fue detenido e imputado por requerir sumas de dinero a contribuyentes para levantarles sanciones impuestas por el organismo ante infracciones fiscales. La denuncia fue radicada por el Director General del Organismo

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Mónica Poma solicitó orden de allanamiento del domicilio y detención de un empleado de la Dirección General de Rentas de la Provincia, que fuera denunciado por requerir sumas de dinero a contribuyentes para levantarles sanciones impuestas por ese Organismo ante infracciones fiscales.

Las actuaciones se iniciaron por denuncia del Director General de Rentas de la Provincia, que indica que un ciudadano había comunicado que un agente de Rentas se presentó en su local comercial y le requirió dinero para solucionar la clausura que tenía el comercio, oportunidad en la que éste lo filmó con un celular.

La detención ordenada por el Juzgado de Garantías 8 en turno, se concretó el lunes pasado a primera hora de la mañana con intervención de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, siendo imputado luego en la Fiscalía por el delito de Concusión.

Se procedió también al secuestro de computadoras, celular y documentación que estaba en poder del imputado, lo que será materia de los peritajes correspondientes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo antidroga

Tartagal

. La droga iba oculta en los neumáticos de un camión que fue interceptado el martes pasado en la localidad salteña de Senda Hachada. Hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El procedimiento fue producto de la continuidad de la investigación de la Sede Fiscal Descentralizada en otro caso, en el que, en mayo pasado, se incautaron 425 kilos de cocaína y se detuvo a tres personas en una gomería de General Mosconi.