Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Provenían de Orán

Detienen a dos mujeres con más de tres kilos de cocaína en su equipaje

Efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 (a la altura del peaje “Molle Yaco”) cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán (Salta) que circulaba con destino final la provincia de Mendoza.

La droga secuestrada
La droga secuestrada

Al momento de la inspección de la bodega, los uniformados detectaron dos equipajes con doble fondos realizados en las paredes y el piso. Al observar las divisiones, hallaron láminas rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior por lo que procedieron a identificar a las propietarias de las valijas, una ciudadana boliviana y otra paraguaya.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3 kilos 600 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de las involucradas, cuya situación procesal será notificada a los consulados de ambos países, y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Daños en SAETA

Macro centro

. La máquina de recarga fue forzada para su apertura, destrozando conexiones y parte del hardware para el retiro de la caja recaudadora. El valor de daño asciende a varios miles de dólares ya que todos los repuestos de este tipo de máquinas son importados.

POLICIALES
Condena de prisión condicional

Le aplican prisión condicional

. Luego de examinar las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal, escuchar a los testigos, evaluar las pericias contables e informáticas y la confesión del propio imputado, el Tribunal de Juicio lo condenó a tres años de prisión de ejecución condicional.

POLICIALES
Ernesto Gonza

Gonza fue electo como concejal pero aun no asumió

. La causa tuvo origen en la sentencia dictada en diciembre de 2022, posteriormente revisada por el Tribunal de Impugnación, que consideró que los hechos investigados configuraban delitos consumados y no tentativos.