Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Rosario de Lerma

Detenidos por robo y faena clandestina de ganado

Cuatro jóvenes están acusados de romper los alambrados de la Finca San Martín, de donde sustrajeron dos vacas raza Braford, a las que luego faenaron de forma clandestina.

Abigeato en Rosario de Lerma
Abigeato en Rosario de Lerma

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, imputó a Bruno Facundo Aramayo, (alias Pipi), de 26 años; a Martín Alfonso Prieto, de 20 años; a Jesús Manuel Vargas, de 22 años y a Nahuel Gustavo Marín, de 19 años, todos domiciliados en Rosario de Lerma, por la comisión del delito de abigeato (hurto de ganado), agravado por el uso de fuerza en las cosas y la participación de 3 o más personas.

Según consta en la denuncia radicada por el propietario de la finca ubicada sobre RP N° 23 km 5, uno de los empleados dio aviso de que las vacas estaban dispersas, por lo que, luego de hacer el conteo, dieron con el faltante de dos ejemplares. Además, en el predio se hallaron restos de un animal. Un vecino aportó al propietario que había visto a dos de los hombres acarrear carne.

De acuerdo a la denuncia del propietario de Finca San Martín, ambos animales están valuados en alrededor de $160.000.

A través de las requisas pertinentes en los domicilios de los acusados, se encontraron diferentes cortes faenados, instrumentos y ropa utilizados para la faena clandestina y otros elementos de prueba para la investigación. Por otra parte, cinco bolsas con cortes varios se hallaron en el domicilio de un amigo de Marín, donde los había dejado acopiados. Los acusados fueron detenidos.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Doble homicidio en Tartagal

Ruta nacional 86

. Un hombre fue encontrado sin vida en el interior de un automóvil y el sospechoso de haber disparado el arma de fuego, tras robar una motocicleta, huyó y fue encontrado sin vida a la vera de la ruta 86.

POLICIALES
Tiene fecha el juicio

Con tribunal colegiado

. Con tribunal colegiado, del 1 de septiembre al 10 de octubre de este año se llevará a cabo el juicio en relación a la causa seguida contra Adrián Guillermo Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Javier Nicolás Saavedra, imputados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.