Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Las cámaras de seguridad fueron clave

Detenido e imputado por un violento robo a mano armada

Un hombre de 50 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue detenido e imputado por un hecho ocurrido el pasado 24 de mayo en calle San Luís al 1400. Junto a otra persona, portando armas de fuego, despojaron a un comerciante de una mochila con una importante cantidad de dinero.

Secuencia del robo
Secuencia del robo

La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó en forma provisional a un hombre de 50 años como autor del delito de robo calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego en perjuicio de un comerciante de la ciudad de Salta.

El hecho investigado ocurrió el pasado 24 de mayo en calle San Luis al 1400, cuando cerca del mediodía, un comerciante regresaba a su negocio con dinero de la recaudación y fue sorprendido por dos hombres, que armados, le arrebataron la mochila con una importante suma de dinero.

Se produjo un forcejeo y cuando los asaltantes huían, uno de ellos se cayó y fue retenido por ocasionales transeúntes y se pudo recuperar el dinero.

Con el aporte de las cámaras de seguridad y las tareas desplegadas por los investigadores del GIS 5, se continúa trabajando en la investigación y el imputado permanece detenido y se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.