Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

En un colectivo que iba de Salvador Mazza a Córdoba

Detectan más de 8 kilos de cocaína dentro de andadores infantiles

En Jujuy, un pasajero de ómnibus quedó detenido por trasladar ocho paquetes del estupefaciente en el interior de cuatro carritos plásticos tipo triciclos para niños.

Cocaína en triciclos
Cocaína en triciclos

Integrantes de la Sección “Chalicán”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, inspeccionaron un colectivo de larga distancia que circulaba desde la localidad salteña de Salvador Mazza hacia la ciudad de Córdoba.

Durante el procedimiento, llevado a cabo la altura del kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes controlaron a los pasajeros del vehículo y detectaron cuatro andadores plásticos infantiles, los cuales fueron marcados por el can antinarcóticos.

Ante la presunta presencia de estupefaciente en los juguetes, los uniformados desarmaron los mismos, hallando dos paquetes rectangulares en cada uno, totalizando ocho “ladrillos” que contenían una sustancia compacta blanca.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó un resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 8 kilos 371 gramos.

Al comunicar el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, la misma dispuso el secuestro de la droga y la detención del pasajero involucrado.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.