Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Plan Güemes

Desbarataron una organización narcocriminal con vinculaciones nacionales

Fue un trabajo integral de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza en una compleja investigación dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición. Se decomisaron 35 kilos de cocaína y ocho personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Lucha contra el narcotráfico
Lucha contra el narcotráfico

En el marco del Plan Güemes, el Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta, junto a Gendarmería Nacional y la cooperación de la Policía de Mendoza efectuaron un importante golpe contra el narcotráfico en una compleja investigación desarrollada por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA y la Unidad Fiscal Federal de Transición.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, destacó que la investigación narcocriminal articulada entre Provincia, Nación, las Fuerzas de Seguridad provinciales y nacionales junto al Poder Judicial es uno de los ejes centrales del Plan Güemes en la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.

Una organización narcocriminal que operaba en Salta, Jujuy y Mendoza fue desarticulada. Ocho personas fueron detenidas, entre ellas el líder de la organización, ex comandante de Gendarmería Nacional, y un integrante del Servicio Penitenciario de Salta, en procedimientos interfuerzas realizados en la provincia de Mendoza con el secuestro de 35 kilos de cocaína de máxima pureza.

Se realizaron allanamientos en inmuebles vinculados a miembros de la organización criminal en Salta, Orán, Jujuy y Mendoza. Se secuestraron vehículos, armas de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.

Esta investigación fue iniciada por la Policía de Salta y es dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad regional NOA a cargo del fiscal penal Eduardo Villalba y la Unidad Fiscal Federal de Transición Carlos Amad.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.