Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Detuvieron al cabecilla

Desbaratan narcobanda que traficaba estupefaciente desde el Norte argentino

Tras meses de inteligencia criminal, este fin de semana se incautaron 112 kilos de cocaína a raíz de un control vial sobre la Ruta Nacional N°9 y se allanaron domicilios en Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y Salta. Estos dieron lugar a la detención de cinco personas de nacionalidades argentina y boliviana.

Procedimiento antidroga
Procedimiento antidroga

Integrantes de la Sección de Investigaciones Antidroga de “Salta”, encauzaron por orden de la Unidad Fiscal federal de Salta, las tareas de investigación en torno a una banda criminal dedicada al tráfico de estupefacientes desde el Norte argentino hasta los principales centros urbanos del país.

Dicha pesquisa culminó este fin de semana con la incautación de 112 kilos de cocaína que eran transportados en un doble fondo confeccionado debajo del asiento del acompañante, de un vehículo que fue detenido en un operativo de prevención a la altura del kilómetro 1.545 de la Ruta nacional N°9 (en la intersección con la N°34) llevado a cabo por miembros de la Sección de Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”.

Asimismo, descubrieron la participación de otro rodado que actuaba como “apoyo” a unos kilómetros detrás (en el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N°9) El mismo fue controlado por funcionarios de la misma Unidad (Patrulla Fija “El Naranjo”).

Ambos procedimientos dieron lugar a la orden de allanamientos en distintos inmuebles ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y Salta, que resultaron en la detención de cinco involucrados en las maniobras ilícitas, (entre ellos el cabecilla de la banda, un ciudadano con antecedentes por narcotráfico del año 2017).



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.