Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Ciber seguridad

Desarticulan una organización delictiva que operaba en el norte provincial

En el marco de la investigación dirigida por la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia se desarticuló una organización delictiva que operaba en el norte provincial. Hubo múltiples allanamientos, detenciones y secuestro de elementos de interés para la causa relacionada a estafas con utilización de medios informáticos.

Hubo varios allanamientos
Hubo varios allanamientos

El jefe de Policía de la Provincia, Diego Bustos, supervisó hoy el megaoperativo que la Dirección General de Ciberseguridad realizó hoy en Orán, en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia.

Como resultado de las tareas investigativas logísticas que iniciaron el año pasado, se logró desarticular a una organización delictiva que operaba en el norte provincial comprando datos personales a terceros para abrir cuentas o billeteras virtuales y estafar a través de las mismas.

Se allanaron seis inmuebles y cuatro personas vinculadas al hecho fueron detenidas. También se secuestraron elementos de interés para la causa. 

La investigación se originó en una denuncia por suplantación de identidad a través del robo de una cuenta de mensajería instantánea. 

Con los sistemas informáticos de investigación de la Dirección General de Ciberseguridad se logró individualizar a los miembros de la organización quienes con los datos personales que captaban creaban y validaban cuentas y billeteras virtuales en las que recibían el dinero que obtenían de manera ilícita por medio de las estafas informáticas. Interviene el Juzgado de Garantías 5 de Orán.

Coordinó el trabajo de campo el director General de Ciberseguridad, Carlos Reyes. Participaron más de 70 efectivos del trabajo operativo.
 



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.