Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Cerca de Orán

Desarticulan una banda de narcotraficantes que transportaba 77 kilos de marihuana

La Policía desarticuló una banda de narcotraficantes que transportaba 77 kilos de marihuana

La droga incautada
La droga incautada

El trabajo investigativo se realizó por más de 4 meses. Se detuvo a 7 hombres. Se secuestraron 4 vehículos y 90 paquetes con marihuana. Se llevó a cabo ayer en la ruta Nacional 50, en Orán. Ya son 19 las bandas desarticuladas en lo que va del año.

La Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó ayer un megaoperativo contra el narcotráfico del que participaron alrededor de 60 policías de distintas áreas correspondientes a las Unidades Regionales de Salta, Oran y Tartagal.

Tras una investigación que se realizó por más de 4 meses, a cargo del Juzgado Federal 1, la policía desbarató una banda de narcotraficantes que pasaba droga desde Aguas Blancas, por el Río Bermejo con destino a Salta.

Se realizaron tareas de vigilancia, y logísticas específicas para el trabajo de campo que se desarrolló con una intensa persecución en la Ruta Nacional 50, logrando   la detención de 7 hombres argentinos, mayores de edad.

También se secuestraron 4 vehículos de gama media, donde transportaban 90 paquetes de marihuana, acondicionados en bolsas plásticas, cuyo pesaje fue de 77 kilos.

La investigación continúa y se aguardan más procedimientos relacionados a la misma causa.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.