Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Aguas Blancas

Decomisan 8 kilos de cocaína que se encontraban ocultos entre juegos de sábanas

Al realizar la inspección de una bolsa de lona, los gendarmes hallaron ocho ladrillos con la droga.

Droga secuestrada
Droga secuestrada

Integrantes de la Sección “Aguas Blancas”, dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, se encontraban realizando recorridos en cercanías al límite internacional fronterizo, en un paso no habilitado denominado “La Boletería”, cuando observaron que un ciudadano cruzaba el río Bermejo transportando una bolsa de lona, quien al advertir de la presencia de los gendarmes descartó la misma y emprendió una veloz huida hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.

Seguidamente, el personal de la Fuerza efectuó la apertura del bulto, allí se ocultaban cuatro juegos de sábanas, las mismas presentaban un peso excesivo para su tamaño.

Al estar frente a un hecho ilícito en infracción a la Ley 23.737, los funcionarios procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Subunidad, donde llevaron a cabo una requisa, detectando ocho paquetes rectangulares que se encontraban ocultos entre las sábanas, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 732 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán ordenó el decomiso de la droga y el labrado de las actuaciones.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.