Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Aguaray

Decomisan 140 toneladas de soja y más de 6 toneladas de semillas

Fue al inspeccionar seis camiones sobre la Ruta Nacional 34. Los conductores quedaron supeditados a la causa.

Decomiso de granos
Decomiso de granos

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, donde se inspeccionaron seis camiones con semirremolque.

El pasado sábado, los funcionarios controlaron un camión Iveco con acoplado y descubrieron que el conductor transportaba 200 bolsas de semillas gatton panic (25 kilos cada una) como así también 67 bolsas de semillas grama rhodes (15 kilos cada una). Al solicitar la documentación, los uniformados constataron que la misma presentaba inconsistencia en el sistema de AFIP, el cual carecía de linti habilitada para cargas generales.

Mientras que, en horas de la tarde de ayer, los gendarmes registraron un tractor Scania y secuestraron 28.000 kilos de soja desactivada a granel, sin el aval legal correspondiente para el transporte de la mercadería.

Ocho horas después, el personal de la Fuerza detuvo la marcha de dos camiones Volvo con semirremolque y decomisó 56.000 kilos de soja desactivada a granel, cuya acreditaciones poseían inconsistencias.

Hoy, los funcionarios inspeccionaron dos tractores y detectaron 56.000 kilos de soja desactivada a granel, sin la respectiva documentación.

En los procedimientos intervinieron la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA “Pocitos”, quienes orientaron la incautación de los granos y de los rodados. Mientras que los seis conductores, quedaron supeditados a la causa en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Operativo

Estaban ocultos en el piso de un automóvil

. Un fuerte olor a pegamento en el baúl, la ausencia de dos asientos traseros y una condena previa por un delito de contrabando del conductor, llevaron a una patrulla de gendarmes a pedir autorización para un requisa en la que se descubrió la droga oculta en varios compartimentos fabricados en el piso del rodado. El procedimiento se suma a otros dos registrados días previos, por cantidades de 50 y 26 kilos de la misma sustancia.

POLICIALES
Vehículo abandonado con estupefacientes

Hay 10 imputados

. Con diez imputados, el secuestro de dos camiones y cuatro camionetas de alta gama, la fiscalía desarticuló una organización a la que entre enero y abril pasado se le atribuye haber dirigido y ejecutado tres operaciones de tráfico de cocaína, por un peso total de 323 kilos. Entre los implicados, está el presunto jefe de la banda. Córdoba, Santa Fe y Misiones, entre los posibles destinos de la droga.