Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Negó los hechos

Declaró uno de los acusados de extrema violencia con dos menores

Dio inicio el juicio que se sigue contra Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa por un hecho de violencia respecto a dos menores de edad, hijas de la mujer, donde una de ellas fue gravemente lesionada en la zona abdominal porque “no quería comer”. La mujer no declaró y su pareja negó ante el Tribunal toda vinculación con el hecho.

Juicio por maltrato de niños
Juicio por maltrato de niños

Presidido por la jueza Carolina Sanguedolce, inició en la Sala III del Tribunal de Juicio, la audiencia de debate contra Luis Marcelo Zerpa por los delitos de tentativa de homicidio simple en perjuicio de una niña de 4 años y lesiones leves en perjuicio de la otra hija de su pareja y contra Tamara Betsabé Febes Chiliguay por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

Luego de la lectura del requerimiento a juicio realizado por el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeixla mujer decidió no declarar, mientras que si lo hizo su pareja, quien se refirió al día que ingresó la menor de 4 años al Hospital Materno Infantil y trató de desvincularse del hecho.

Entre los testimonios recibidos, se escuchó a profesionales del Hospital Materno Infantil, familiares y vecinos y para la jornada de hoy se citaron a ocho testigos citados por las partes. Está previsto que la audiencia se prolongue hasta el próximo viernes.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Caso María Cash

Caso María Cash

. El representante del MPF rebatió ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta los fundamentos del sobreseimiento de Héctor Romero, dictado el 12 de mayo por el Juzgado Federal N°2. Resaltó la falta de colaboración del imputado, graves incongruencias en su declaración escrita y lo que quedó registrado en video, diálogos incriminatorios extraídos de intervenciones telefónicas y una presunta trama de encubrimiento. "Tengo certeza de su autoría en el crimen de María", dijo sobre el camionero.

POLICIALES
Caso Jimena Salas

Hubo declaraciones on line

. Durante la jornada de este jueves, en el marco del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, prestaron declaración ocho testigos, entre ellos vecinos, un vendedor ambulante, dos amigos de los acusados y una mujer que trabajó junto a Javier Saavedra en una ONG en Santa Victoria Este.