Seguínos

Facebook Twitter Youtube
POLICIALES

Caso Cintia Fernández

Declaró la madre de la víctima y pidió justicia

Ana del Valle Fernández declaró ayer ante el Tribunal de la Sala IV e hizo un pormenorizado detalle de lo ocurrido el día que encontró el cuerpo de su hija y se refirió en extenso sobre su vida, sus actividades y lo que conocía sobre la relación que mantenía con Condorí.

El juicio por el crimen de Cintia
El juicio por el crimen de Cintia

Durante la segunda jornada del juicio que se sigue por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández, la primera testigo citada fue su madre, Ana del Valle Fernández, quien declaró en forma extensa y pidió justicia para su hija.

Fernández dijo que vio a Cintia por última vez el 26 de Abril de 2011 y que luego le envió mensajes que ésta no le respondió, por lo que el día 3 de Mayo se dirigió al departamento de Parque La Vega, donde tras abrir la puerta con sus llaves, encontró a la joven sin vida en su dormitorio.

Se refirió a la relación que las unía, a las características físicas y de personalidad de su hija y aseguró que nunca dejó de asistirla económicamente y que siempre tuvo vigente la obra social, desmintiendo lo que había dicho el día anterior el único acusado.

Respecto a Condorí, la mujer dijo que ella sabía que era amigo de su hija e incluso que previo a que Cintia se mude al departamento, varias veces se negó a atenderlo y le habría manifestado que “era cargoso y la molestaba”.

Luego reveló que cuando el imputado se ofreció para ayudar a pintar el departamento para que la joven se mude, ella le prestó su juego de llaves por unos días para que tuviera acceso.

“Cintia estaba muy influenciada, se distanció de sus amistades e incluso noté un distanciamiento hacia mi persona… nunca la vi tan vulnerable…” sostuvo Ana Fernández.

Luego hizo hincapié en que tras encontrar sin vida a su hija, llamó a Condorí y éste ante la noticia, se comportó frío y nunca sintió que la haya acompañado en su dolor.

El segundo testigo fue Raúl Marcelo Puca, amigo de la joven que también estuvo imputado en la causa, quien se refirió al vínculo que mantenía con Cintia y dijo no conocer a Condorí, sólo que ésta le había referido que conoció a una persona que trabajaba en “la Brigada”

La ronda de testimoniales continuó hasta la tarde, con la declaración de tíos de la víctima que acompañaron a su madre el día del hallazgo del cuerpo y se exhibió un video captado por personal policial de las primeras tareas realizadas en el departamento, para lo cual se desalojó la sala.



MÁS DE POLICIALES
POLICIALES
Ocurrió en Metán

El hecho conmocionó a los vecinos

. Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.

POLICIALES
Siniestro en Av paraguay

Tras el grave accidente en Av Paraguay

. Ocurrió durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, cuando por razones que se investigan, un automóvil provocó un sinestro con diez personas involucradas. Se produjo el deceso de tres de ellas y otras siete resultaron lesionadas.

POLICIALES
Intendencia de La Merced

Javier Wayar

. El Ejecutivo Municipal realizó en 2020, una transferencia a las cuentas bancarias personales de los tres ediles sin justificación. Además, en septiembre de 2020, los concejales percibieron dos sueldos, uno del Ejecutivo Municipal y otro del Concejo Deliberante.

POLICIALES
Investigación penal

Escándalo nacional

. En virtud de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo del fiscal Guillermo Marijuan, en torno al cobro irregular del plan social Potenciar Trabajo por parte de empleados públicos, el Área de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, lleva adelante diligencias en el marco de una investigación preliminar.